09 octubre 2008

toriles.com EDITORIAL



por Alfredo Flores

Ya se dio el primer paso al abrir la Temporada Grande en la Monumental Plaza de toros México, donde hubo de todo, desde los incrédulos que no daban crédito a que tres mexicanos abrieran la temporada y que esta será solo con toreros nacionales en sus doce corridas de compromiso para la venta de las Tarjetas de Derecho de Apartado, hasta los optimistas que por lo visto ya vamos siendo cada día más y acudimos a la plaza con ganas de ver triunfar a nuestros toreros, para que pronto se vayan incorporando los escépticos e incrédulos y que vean que si se puede y que los toreros mexicanos tienen la responsabilidad y también el compromiso de sacar adelante esta temporada, para luego, si es necesario como se dice, que vengan los extranjeros, como no, a darles la pelea a quienes triunfen en este serial de 12 corridas.

La entrada fue buena en términos generales, aunque hubo quien le calculara la asistencia en menos de cuatro mil personas, pero la verdad es que se quedaron cortos y fueron más de siete mil los que asistimos a esta corrida, que al cupo de la gran plaza, parecería poco, sin embargo estando diseminados los aficionados por las diferentes localidades, parecería que el gran embudo no llegaba a más de un tercio de entrada, pero en verdad que llenar esta masa de cemento, se necesita que esos incrédulos vengan y asistan a ver un espectáculo que lo que le falta, es que seamos nosotros los mismos aficionados los que le demos la credibilidad y no estar echando en contra a la fiesta de lo que la empresa está haciendo actualmente.Cierto que los carteles no tienen el “atractivo” de anunciar a las figuras del toreo ni mexicanas, ni extranjeras, aunque está el triunfador de la temporada pasada Humberto Flores que casi se puede decir lleva el peso de esta temporada de 12 corridas, pero faltan esos matadores que dicen llevan aficionados a las plazas y en especial a la Plaza México. Aunque la duda sigue en el aire.

Quien es el macho que en estos días de economía baja, es capaz de llenar el gran coso capitalino. Creemos que por ahora ninguno que no se llame “El Juli” y párele de contar, ni José Tomás, ni Pablo Hermoso, ni Ponce, ni las nuevas figuras como Perera y otros meterían público para llenar el gran coso capitalino. Tal vez con algunas combinaciones que no dejan las autoridades hacer a las empresas, pudiera ser y habría que ver.
Pero mientras esto sucede o no, hay que darles el crédito a nuestros toreros mexicanos, que ahí están ya, respondiendo como los buenos. Omar Villaseñor y Gastón Santos ya cortaron una oreja cada uno, sea como sea, pero ya cuentan y el profesionalismo de Alfredo Lomelí dejo evidente que también los nuestros pueden, solo falta apoyarles para ver el resurgimiento de la fiesta. Además viendo algunas cosas positivas, salimos ganando pues hasta los que se dicen llamar “ecologistas” ya no fueron a una inauguración a protestar como siempre lo hacen estando pendientes de estos acontecimientos, aunque no saben ni a que van, pero ¡uf! qué bueno, pues a como dan lata sin argumento alguno.Ya está. La Temporada Grande está andando, ahora falta la asistencia de usted amigo que le hace falta a los toreros mexicanos para sentirse también apoyados, que eso es también un gran aliciente para ellos y para todos, ver una plaza llena y con buen ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada