24 enero 2009

Antonio Urrutia, seis meses de gestión


24 de enero de 2009


Al frente de los matadores

Miguel Ángel García

El matador Antonio Urrutia, al frente de la Asociación de Matadores desde hace seis meses, señaló que en este tiempo no ha dejado de trabajar a favor de la unidad y reunificación de sus agremiados, ya que, tratándose de este último tema, han sido varios los diestros que nuevamente se reincorporaron a la Asociación y algunos más de renombre podrían volver a las filas, amén de que es la Asociación que reconocen las principales figuras españolas.

Y hace un balance:


HERIDOS

En la parte económica se ha fortalecido el gremio y en los último seis meses se han atendido a los siguientes toreros que han caído heridos: Israel Téllez, Luis Conrado, Ignacio Garibay, Miguel Jaén, Alfredo Gutiérrez, Juan Luis Silis, Óliver Godoy, Carlos Alvirde y se continúa apoyando a Atanasio Velázquez y Jorge Mata.


En lo que toca a toreros en el retiro, se ha prestado atención a Fernando de la Peña, Guillermo Rondero y Mario Sevilla, los cuales han sido atendidos en el Hospital Universitario, gracias al convenio que se logró.


ALTERNATIVAS

Se concedieron las siguientes alternativas: Antonio García "El Chihuahua", Jorge Sotelo, César Montes, Javier Reynoso, Octavio García, Isaac Leal Montalvo, "El Pali" y Rogelio Sánchez.


Las no autorizadas: Emilio Gamero, Luis Javier Zabala y Luis de María. No reconocidas: Enrique Villarreal, quien cuenta con 40 años y tres sin torear.


Antonio Urrutia señaló que la Asociación es un sindicato afiliado a la STPS y los estatutos están revisados y autorizados por la misma.


MAYORÍA DE EXTRANJEROS

La Asociación de Matadores, apuntó Urrutia, está de acuerdo en que las empresas celebren carteles con mayoría de extranjeros, siempre y cuando el empresario que realice este tipo de combinaciones se apegue a las normas ya establecidas y aprobadas por el gremio de matadores y el de empresarios taurinos. De igual forma, Antonio dijo que la Plaza México también podría llevar a cabo este tipo de carteles, puesto que de sobra cumple con los requisitos, únicamente debe de existir el diálogo para concretar el plan.

ESTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada