24 enero 2009

Gana Marrón presidencia de ganaderos


José Marrón arrasó en las elecciones para el cargo.
Foto: Cortesía Tadeo Alicna


Los criadores de bravo mexicanos le dieron 90 votos, mientras que Sergio Hernández recibió 66 sufragios


Martín Banda

Monterrey, México (23 enero 2009).-
El ganadero José Marrón Cajiga obtuvo este viernes la mayoría de votos y fue electo nuevo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia para los próximos dos años.

Durante la Asamblea Nacional, la cual fue inaugurada por el Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, emitieron su voto un total de 157 ganaderos.

Al final de las votaciones, después de una larga jornada, Marrón Cajiga, de la ganadería que lleva su nombre, obtuvo 90 votos a favor por 66 de Sergio Hernández Weber de la ganadería de Cuatro Caminos y uno de Sergio Ayala.

"Fue una votación sana, muy abierta, democrática, en donde todo mundo pudo externar su voto, en ese sentido es la mejor Asamblea de los últimos 58 años, ahora hay que trabajar para todos, borrón y cuenta nueva y sobre todo que haya una unión dentro de toda la asociación", expresó el nuevo dirigente.

Comentó que su plataforma estuvo basada en seis puntos importantes, básicamente la unidad y la gestoría para apoyos de los estados y los municipios para todos los ganaderos, el aprovechamiento de la administración para ahorrar dinero, no subir las cuotas por este año y darle una proyección mayor a la fiesta, así como la unión con las demás asociaciones.

La Mesa Directiva quedó conformada por José Marrón Cajiga como presidente; José Arroyo Loyo, secretario; Rodolfo Vázquez Padilla, tesorero.

Los vocales serán Manuel González García Moreno, Florentino Ramos, Manuel Sescosse, Julián Hamdam, Juan Pedro Barroso y Rafael Arellano.

El Consejo de Vigilancia lo preside Ramiro Alatorre Córdoba, Manuel Espinosa, como secretario y Salvador Gómez, como vocal.

La Confederación Nacional Ganadera la integran Fernando de la Mora Ovando, Jorge de Haro González y Felipe Zambrano Páez.

REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada