24 enero 2009

en la Tercera Corrida de la Feria Internacional de San Sebastián

Matador Leonardo Benítez


Duelo en la cumbre de Leonardo Benítez

El diestro venezolano hecho en México, Leonardo Benítez, quien hay por hoy, es la máxima figura de toreo venezolano, sostiene duelo en la cumbre, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, que se lleva a cabo en la Plaza de Toros de San Cristóbal (Venezuela), alternando con los Toreros más importantes del momento, dando la cara y defendiendo su sitio en su propia tierra, integrando los carteles estella del serial.


La tarde de ése Viernes 23 de Enero de 2009, en la Tercera Corrida de la Feria Internacional de San Sebastián, pasada por agua, con una gran entrada, se corrieron astados de “Los Ramírez”, bien presentados y buenos en términos generales, destacando el corrido en segundo lugar, que mereció los honores de la vuelta al ruedo, en el arrastre.


El Matador de Toros Leonardo Benítez, luego de haber decidido como director de lidia, con la venia de sus alternantes, partir plaza, pese a la pertinaz lluvia que acompañó toda la tarde y que desde el inicio, tenía en deplorables condiciones el ruedo, cubriendo los tres tercios en sus dos astados, dejó clara muestra del alto nivel de madurez taurina que ha alcanzado, cuajando una faena de gran profundidad y arte, coronada con estocada que le valió cortar la primera Oreja de la tarde y sin conformarse, frente al áspero cuarto de la tarde, realizó meritoria faena qué tras pinchazo y estocada, fue suficiente para salir Al Tercio con petición de Oreja, que no fue concedida.


Por su parte el Madrileño Julián López “El Juli”, cuajó una gran faena en el primero de su lote, malograda con el acero y pese a ello, se le concedió una Oreja de mucho peso y vuelta al ruedo al astado. Con el cuarto de la tarde, un toro complicado, dejó ver su maestría en sobria labor que no fue justamente valorada, para escuchar Palmas.


Gran expectación se levantó ante la reaparición de Miguel Ángel Perera, quien en plenitud de facultades físicas y taurinas, no acusó la prolongada ausencia de los ruedos, eslabonando una importante faena con su primero, que coronó con una gran estocada, cortando una Oreja con fuerte petición de otra que no le fue concedida y con el que cerró plaza, gracias a la descolocotada intención y la falta de transmisión del burel, no encontró eco en el respetable, escuchando palmas tras su labor.


Resultado del Festejo: Leonardo Benítez: Oreja y Al Tercio con petición; Julián López “El Juli”: Oreja y Palmas; Miguel Ángel Perera: Oreja y Palmas.


Leonardo Benítez “El León de Caracas”, hará el paseíllo el día de mañana, Sábado 24 de Enero de 2009, compartiendo cartel con Julián López “El Juli” y Juan Serrano “Finito de Córdoba” -Sustituye a David Fandila “El Fandi”-, para lidiar astados de las dehesas de “Los Ramírez”.


Además, para la “Feria del Sol” de Mérida (Venezuela), hará el paseíllo, el día 21 de febrero de 2009, para lidiar Toros colombianos de “Ernesto Gutiérrez”, mano a mano con el Sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”.

Arturo Magaña
Apoderado

Móvil
52-1 (55) 3901 7860
044 (55) 3901 7860
Correo Electrónico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada