24 enero 2009

“Michelito”



23 de enero de 2009

A quien corresponda:


Por la presente, la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, socio activo de la Organización Mundial de Escuelas Taurinas, hace de su conocimiento las siguientes apreciaciones:


El alumno de la Escuela taurina “Silverio Pérez”, de Mérida, Yuc, Michel Lagravere Peniche “Michelito”, es uno de los niños toreros más destacados a nivel mundial, orgullo de la Fiesta Brava de nuestro país y de la propia FEMET.


La ya extensa trayectoria de “Michelito”, supera con mucho lo realizado hasta ahora por varios Matadores de Toros profesionales de Europa y América, al haber demostrado en incontables ocasiones su enorme capacidad técnica y anímica y su indudable vocación taurina.


En la historia del torero mundial, ha habido muchos casos de niños que a su corta edad reúnen tantas condiciones para abrazar la carrera del toreo. La mayoría, como “Michelito”, han sido hijos de toreros, por lo que llevan el oficio desde que nacen, como el Maestro Fermín Espinosa “Armillita”, José Gómez “Joselito”, Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Julián López “El Juli”, Eloy Cavazos, Joselito Adarme, todos ellos enormes toreros y actualmente considerados Maestros en tauromaquia.


Todos ellos y muchos más, comenzaron a torear desde muy pequeños, de 5 ó 7 años, llegando a ser Matadores de Toros con Alternativa alrededor de sus 15 años de edad, luego de haber toreado desde pequeños infinidad de festejos en varios países de Europa y América.


Ese es precisamente el caso de “Michelito”, un niño familiarizado con el toreo desde pequeño, con una experiencia al día de hoy mayor que la de muchos toreros profesionales maduros.

Con solo 9 años de edad, Michelito fue el Triunfador absoluto del I Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas, celebrado en Querétaro.


Triunfador absoluto del II Encuentro Nacional de Aguascalientes, Triunfador Absoluto del III Encuentro de Huamantla, Triunfador del V Encuentro Internacional de Alumnos en Arles, Francia, participante en múltiples festejos en Francia y an varias demostraciones en España. Triunfador de la Feria de Cajamarca, Perú, de donde salió a hombros.


Michelito es el único torero extranjero que se ha actuado en una “encerrona” en la bicentenaria Plaza de Acho, en Lima, Perú. y representó a su tierra natal en el I Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, celebrado en mayo de éste año en Aguascalientes.


Recientemente, actuó cerrando el festejo de figuras del toreo en Pachuca, al lado del español Morante de la Puebla, del francés, Sebastián Castella y de los mexicanos Ignacio Garibay y El Payo, saliendo a hombros luego de una inolvidable faena que hizo merecer el indulto a su ejemplar.


Michelito ha actuado en dos plazas lejanas el mismo día, al medio día en la Monumental de Pachuca y por la tarde en la Monumental de Guadalajara, Jal., Asimismo se cuenta en sus actuaciones a plazas tan importantes como la Santa María de Querétaro, Torreón, Guadalajara, Arroyo, Zacatecas, Morelia, Tlaxcala, León, etc.


En el año 2008, Michelito superó en actuaciones a todos y cada uno de los Toreros Profesionales de nuestro país, con más de 70 festejos, triunfando en la mayoría de todos ellos.

Por todas éstas razones sustentadas en la realidad de los hechos, ésta FEMET (como todos los profesionales del toreo) considera a “Michelito” un torero ampliamente preparado técnica, física artística y anímicamente para solventar con holgura su encerrona con 6 erales en la Plaza de Mérida, éste sábado 24 de enero.


Por ello, ésta Federación solicita de Ustedes brinden todas las facilidades para la celebración del festejo en cuestión, una vez solventados todos los requisitos que marca el propio Reglamento Taurino vigente para una actividad absolutamente lícita como es el toreo.

Reciban la seguridad de nuestra mayor gratitud y compromiso.


Antonio Rivera Rodríguez

Presidente


Cacahuates 45, Fracc. Valle de los Olivos, Querétaro, Qro. Tel. (442) 228 26 27 e-mail: femet@mexico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada