corrida bien puesta para Fabián Barba...
- Por: Cuentacuentos
Como se esperaba se dio la octava corrida de la temporada con otra pobre entrada, con un cartel en el papel interesante, dos toreros mexicanos, uno con meritos suficientes para estar con figuras y otro sin ningún merito, solo por ser recomendado, pero así le fue. Dos toreros españoles, uno hijo de una figura e ídolo de México y otro que confirmaba su alternativa, con una corrida parchada, 4 “Carranco” 4 y 4 “San Marcos” 4, el nombre de los actuantes, primer espada el honrado torero de Ocotlán Jal., Humberto Flores, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Guillermo Martínez y confirmaba su alternativa española, Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”, que tomó en Valladolid el 14 de mayo del 2005 con el toro “Extraviado” de la ganadería de José Luis Marca, de manos de Salvador Vega y de testigo José Ma. Manzanares y confirmó en Madrid el 4 de mayo del 2008 de manos de Salvador Vega y de testigo Luis Bolívar con el toro, “Tenderillo” de “San Martín”. Que sucedió en la plazota, Morenito demostró que es un torero con escuela, que sabe hacer el toreo actual, el toro que le correspondió fue un toro sin clase y deslucido que terminaba con la cabeza arriba, huidizo, el torero con más voluntad que éxito, lo pasaportó de una estocada y fue aplaudido, de su segundo un toro feo, destartalado y sin trapío fue reprobado por el conclave y el diestro tuvo que abreviar, por justicia lo repite la empresa el próximo domingo, veremos si lo que demostró en su primero lo puede confirmar. Humberto Flores, torero serio, honrado a carta cabal e injustamente tratado por las empresas, salió como siempre a triunfar a como diera lugar y por esa honradez, se llevó una cornada de las llamadas cerrada, que “pedazo de torero es Humberto” no se arruga ni se amedrenta en ningún momento, solo su deseo de triunfar y casi lo logra, en su primero un toro incierto que llegó al último tercio punteando, agarrado al piso, sin casta, concluyó con dos pinchazos y una estocada. En su segundo un toro al que le pegaron fuerte, soportó muchos capotazos y muchos muletazos, pero sin redondear, se tiro a matar y es cogido de fea manera, intenta otra vez y termina con tres cuartos de acero y una cornada cerrada, por su propio pie se va a la enfermería entre aplausos. “El Capea” en su primero salió a triunfar haciendo iniciando de hinojos, por ahí se escuchó, ….”A hincarse a la Iglesia”….el toro embistiendo por derecho, fijo, humillado y con recorrido, faena entre altibajos a la que le faltó algo, sin embargo fue muy aplaudido y de no pinchar posiblemente corta la oreja, con su segundo, otra vez de rodillas inició con la capa y ya de pie, chicuelínas, caleserínas, rematando bien, con la muleta faena faena riñonuda, muy cerca y culmina con estocada, cortando merecidamente una oreja.
En cuanto a Guillermo Martínez con un terno fúnebre que le quedaba corto y parecía beisbolista, demostró ser un torero ventajista, siempre toreando a distancia y con el pico de la muleta, aliviándose en salud, pases algunos templados pero “contigo a la distancia”, pésimo con el acero y como no se entrega, paso las de Caín y fue premiado justamente con dos avisos, por Once descabellos en su primero y en su segundo en el mismo tenor, otro aviso por dos pinchazos uno por las costillas y cuatro golpes de descabello, tarde para llorar por tremendo fracaso y a otra cosa mariposa.
Para el domingo se presenta una corrida bien puesta de “Santa Ma. de Xalpa”, para Fabián Barba, Miguel Ortas “Miguelete” y “Morenito de Aranda”, cartel flojito que ojalá de de que hablar. Aprovecho para desearles a mis pocos lectores, lo mejor para este nuevo Año que nos embiste.
Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.
“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada