01 enero 2010

"Quiero trascender en la fiesta"

1 de enero de 2010


Spínola, otro diestro consolidado

  • Horacio Soto Castro

Fermín Spínola es otro joven que se ha consolidado como un matador importante con etiqueta de figura del toreo, pues los triunfos que ha obtenido este año así lo colocan, demostrando con hechos las cualidades que reúne para que se le dé ese título.

Es un torero completo, lucido y variado con el capote; espectacular y efectivo en el tercio de banderillas; con la muleta artista, dueño de un temple que pocos poseen y matando es muy certero.

El diestro mexiquense cierra su campaña de este fiambre 2009 con 40 corridas, 54 orejas (más lo que haya hecho la víspera en Tlaltenango) y cuatro rabos.

El testigo más importante que tiene en su carrera es la plaza que lo ha visto triunfar en toda la extensión de la palabra, pues en este moribundo año ha toreado cinco corridas y ha cortado 8 orejas con todas las de la ley.

Terminó la temporada pasada como gran triunfador de la campaña con cinco orejas en cuatro tardes y en esta temporada encabeza la lista con tres orejas en una tarde, que lo puso en los cuernos de la luna demostrando su capacidad torera. Pero Fermín ha tenido en las 15 corridas en el coso capitalino grandes triunfos, entre ellos el indulto de un toro.

Además ha tenido dos triunfos resonantes en provincia en forma consecutiva: uno en Ahuacatlán con cuatro orejas y dos rabos y a continuación otras cuatro orejas y otros dos rabos en La Barca. Asimismo toros triunfos como en la feria de Texcoco en que salió a hombros con otros dos apéndices; otras dos orejas en la feria de San Luis Potosí; otros dos auriculares en Boca del Río en esa corrida en que todos salieron a hombros.

"Estoy contento y satisfecho con lo que he realizado, no solamente este año sino a lo largo de mi carrera de 9 años -ha mencionado Fermín- porque estoy vigente, con el apoyo y aliento del público y porque se me están abriendo las puertas de otras plazas.

"Ahora lo que deseo fervientemente -agregó- es que quiero trascender dentro del medio taurino mexicano y más adelante en extrafronteras".

Ha repetido en varias ocasiones que solamente es producto de su deseo de figurar, del trabajo que ha desplegado y la entrega que tiene en cada una de sus actuaciones, además del apoyo del público.

También ha manifestado que se siente más seguro, confiado y que ha avanzado en su quehacer taurino ya que no deja de estar metido en el campo cuando no está vestido de luces. "Para mí no hay otra cosa que la fiesta de toros, a la que estoy dedicado las 24 horas del día".

Fermín Spínola abrirá el 2010 toreando en Yuriria, luego en Moroleón y está incluido en la feria de León, Guanajuato lo que le hace presagiar un año de muchos dones, aunque no sea nones. Desde luego espera superar las 40 corridas de este moribundo año.

Y lo que en verdad no lo deja dormir es torear pronto en la Plaza México para reafirmar lo que ha hecho. De momento no hay fecha para su reaparición, pero seguramente será en un cartel importante como le correspondió la campaña pasada en que estuvo en la corrida estrella de la temporada, la del 5 de febrero en el aniversario del coso.

A través de ESTO desea un feliz año 2010, que esté lleno de éxitos, y sobre todo, que gocen de mucha salud. 

ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada