Se invita a toda la afición zacatecana amante de la más bella de todas las fiestas, para que adquiera su boleto, a sabiendas que es para una causa noble.
El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
24 de octubre de 2008
Roberto Ordaz
Zacatecas, Zacatecas.- Con la inclusión de los matadores Rafael Gil "Rafaelillo", Javier Bernaldó y el zacatecano Paco Campos, ha quedado redondeado el magno festival taurino que se ofrecerá en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, el cual será a beneficio de conocida compañía teatral.
Este festejo, se ha previsto para desarrollarse en el máximo coso de nuestra entidad federativa, en el cual se ha considerado el concurso de Rafael Gil "Rafaelillo", Javier Bernaldó y Paco Campos, que en una actitud de cooperación que en mucho los enaltece han decidido participar en este evento de carácter eminentemente benéfico, que se tiene prevista para efectuarse el domingo 23 del próximo mes de noviembre.
No debe de pasarse por alto que se van a lidiar seis novillos - toros, de la ganadería de la Estancia, cuya divisa cuenta con el reconocimiento de su sangre brava, por lo que su aportación se espera que sea una gran valía, aunque ya se sabe que en esto de la fiesta brava, el toro se significa por no tener palabra de honor ni mucho menos.
Es justo señalar que el llamado "Gitano de los Ruedos", como se le identifica a Rafaelillo, es un diestro que tiene la onza, ya en el ruedo, por lo que la puede cambiar en cualquier instante, con una de esas actuaciones en que puede poner de manifiesto su arte indiscutible.
Javier Bernaldó, es uno de esos toreros, que apuntaba para llegar muy alto en el firmamento del torneo mexicano, por angas o mangas, no pudo conseguir el objetivo, pero de que sabe instrumentar lances de calidad con el capote y las series muleteriles no existe la menor duda, pues como dice el dicho más tiene el rico cuando empobrece.
Paco Campos, ha dado a conocer que de manera reciente, estuvo en una corrida en la población de Papantla, Veracruz, donde cortó una oreja, además de que también entró al ruedo en San Miguel de Allende, Gto., por lo que se prepara con todo para hacerle frente a este compromiso y estar en condiciones de darle la pelea a sus reconocidos alternantes.
Se hace pues una atenta invitación a toda la afición zacatecana amante de la más bella de todas las fiestas para que adquiera su boleto, sabedor de que podrá disfrutar de las emociones que sólo es capaz de generar la tauromaquia, pero además de que estará aportando "su granito de arena", para una causa de lo más noble
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada