24 octubre 2008

Dirá Adiós Delfino Campos


Se va un grande de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros


El maestro Delfino Campos se ve obligado a dejar pronto la profesión de picador de toros, espera despedirse en la Plaza México antes de que concluya la Temporada Grande.


GUSTAVO MARES

El picador de toros Delfino Campos, uno de los hombres con mayor experiencia dentro de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, dirigida atinadamente por Luis Miguel González Villagomez, dirá adiós a la profesión antes de que termine la Temporada Grande en la Plaza México.

“Tengo 40 años como miembro de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, pero como varilarguero estoy próximo a cumplir 46 años”.

“Este sábado me despido de la Plaza Arroyo, pero mi adiós definitivo está previsto para el último domingo de enero o el 5 de febrero en la Plaza México”, señaló el varilarguero, quien a lo largo de su trayectoria ha picado más de 4 mil toros.

En escenario como la México ha tenido grandes tardes pues es el picador en activo que más toros a los que les han cortado el rabo ha hecho sangre. “Son cosas que voy a recordar con cariño y nostalgia”, aseguró.

El motivo de tal decisión es que el año pasado sufrió un grave percance mientras toreaba. Debido a ello, el doctor le dijo que tenía un alto porcentaje de perder la movilidad de las piernas.

publicado en OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada