29 diciembre 2009

pone en alto el nombre de México





Santiago Fausto


A sus 22 años, uno de los integrantes de nuestra lista de los 12 Hombres más sexys del 2009, fue invitado a participar en su faceta como torero en la Feria de Cali, Colombia.
Santiago Fausto



Fue el triunfador de las novilladas en la PLaza Mexico de este año.

Santiago Fausto hace cuatro años decidió dedicarse de manera profesional al mundo taurino y se preparó un año y medio para debutar de luces en 2007. Este año tuvo el honor de ser el único mexicano invitado a la feria realizada el fin de semana, para el cual tuvo que irse con un mes de anticipación a tierra colombiana para prepararse.

Regularmente invitan al evento al triunfador de la Plaza México o al novillero que esté sonando en México, y en esta ocasión él fue el elegido, por lo que se siente muy orgulloso.

En entrevista para Quién.com, Fausto cuenta que inició con este deporte por diversión y toreando en festivales.

"En el sexto festival en el que corté dos orejas supe que ya estaba envenenado del toro y decidí tomármelo en serio", aseguró Fausto.

Santiago Fausto
Su ejemplo a seguir es todo aquel que viva el presente al maximo y haya encontrado la paz y el equilibrio en la vida. (Foto: Cortesía)

Una de sus más grandes experiencias en su corto tiempo como torero profesional ha sido el cambio drástico al empezar toreando becerros de 270 kilos y saltar toros de 450 y 500 kilos.

"Soy el único mexicano que vino en esta ocasión y estoy muy contento, la verdad. Sin duda esta experiencia ha enriquecido mi vocación de torero y la responsabilidad es la misma de siempre como en cualquier plaza, pero sin duda significa mucho para mi poder abrir el mercado colombiano, que es muy bueno en todos los aspectos", contestó Fausto al preguntarle acerca de la gran responsabilidad de representar a un país en una de las ferias más importantes de Latinoamérica.

Santiago no tiene ninguna admiración por algún torero en especial, ya que dice sentir un gran respeto por todo aquel que se viste de luces. Entre sus planes a futuro se encuentra un proyecto para ir a España en 2010 para torear en varias novilladas, incluyendo plazas como Madrid y Sevilla, pero principalmente su meta es adquirir sitio y oficio, y seguir triunfando donde sea que se presente para que cuando llegue el momento pueda tomar la alternativa con fuerza y ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada