15 enero 2009

...de toriles.com

Corrida de tronio en "La Chona" y nueva Empresa
Alfredo FLOREZ 15/01/2009
La mesa de honor al presentar los carteles de "La Chona"

Amablemente nos manda unas fotografías el Arq. Armando Landín Miranda a nombre del taurino Álvaro Borbolla, para publicar la presentación del cartel de tronío que se dará en la plaza de toros “La Macarena” del poblado de Encarnación de Díaz, Jal. mejor conocido por “La Chona” donde actuarán el día lunes 2 de febrero (Día feriado en México) el matador de toros y gran figura del toreo mexicano Eulalio López “Zotoluco”, alternando con la figura española Julián López “El Juli” y el destacado matador de Aguascalientes Víctor Mora, para lidiar seis toros de la ganadería de “Armilla Hermanos”.
Sin embargo nos enteramos por otros medios que son dos los carteles para esa plaza y que además se presento ahí el nuevo grupo de empresarios taurinos, donde están incluidos varios taurinos. El segundo cartel está compuesto por el matador español, “Paulita” y los mexicanos José María Luévano y Alejandro Martínez Vertiz, quienes despacharan un encierro de Cerro Viejo el día 8 de febrero.
El nuevo grupo de taurinos agrupados para dar corridas de toros nos enteramos, está compuesto por el ganadero e Ing. Alejandro Martínez Vertiz, el apoderado José Manuel Espinosa, el propio Álvaro Borbolla, quienes se denominan como “Promotoreando”Marco Castilla, Ángel López Lima, José Luis Ramírez “El Padrino” y el matador de toros en retiro Arturo Manzur, además de otros que se les unirán más adelante para dar corridas de toros y novilladas según supimos por otros medios, y que darán corridas y novilladas con triunfadores de otras plazas, iniciando por el momento en pueblos hasta llegar a plazas de primera.
No tuvimos algún boletín de prensa que nos confirme lo antes escrito para dar los pormenores de esta nueva empresa, pero de tener los detalles de quienes la integran y cuáles serán sus planes de trabajo, los daremos enseguida en este mismos espacio. Que tengan mucha suerte es nuestro mejor deseo.
empresa a la que se adhieren los empresarios,


Deja Humberto Flores el Hospital para continuar su recuperación
Boletín de Prensa 15/01/2009
A la salida del Hospital una aficionada le llevó un presente al matador Humberto Flores

Pasado el medio día de este jueves el matador Humberto Flores, dejo el hospital, tras la fuerte cornada que sufrió el pasado domingo en la décimo tercer corrida de la Monumental Plaza de Toros México.
Por la mañana lo visito el doctor Rafael Vázquez Bayod, quien lo reviso y determino que su recuperación la podía terminar en su domicilio, así mismo lo autorizo a viajar a la ciudad de Guadalajara.
El trabajo físico que tendrá que realizar el torero de Ocotlan, consistirá en caminata, natación y algunos trabajos especiales recomendados para fortalecer el muslo.
A su salida el matador manifestó su agradecimiento a los aficionados, amigos y miembros de la prensa, que a lo largo de estos días manifestaron su preocupación por su salud y que con sus visitas, que en muchos momento hicieron insuficientes el cuarto que ocupo en el hospital, y llamadas telefónicas, fortalecieron su animo en estos momentos que le tocan vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada